Han cerrado #megaupload, volvamos al P2P – Guía para Novatos

Lo primero este articulo fue sacado de http://www.soydelbierzo.com/ Gracias al autor. Y lo replico aquí por que me parece muy interesante, tanto este articulo como otros que tiene en su Blog.

Y dice…

Menudo drama, han cerrado Megaupload y el resto de servicios similares están borrando como poseídos cualquier material que pueda llevar al FBI a tocarles las narices.

Quitando el detalle de que los que pagamos por el servicio Premium nos hemos quedado con la misma cara que las vacas cuando ven pasar los trenes, no es el fin del mundo de las descargas, que recordemos por enésima vez, son legales en España y no es piratería por mucho que los mass media mientan sobre ello a diario.

Si como yo, antes de esta época de descargas directas y streaming on-line vienes del mundo del P2P, fin del post, ya sabes lo que tienes que hacer, creo que no te voy a enseñar nada nuevo, si no sabes muy bien de lo que hablo, te lo cuento a continuación.

El P2P es el intercambio de archivos entre pares, entre usuarios, no hay servidores como en el caso de Megaupload que sirvan estos archivos… a grandes rasgos, el FBI lo tiene bastante complicado para detener este modo de intercambio, y se le puede complicar más aun, al final os digo como.

¿Que necesitas para empezar? Lo primero una aplicación, un cliente de BitTorrent, personalmente te recomiendo uTorrent, ahora verás porqué.

Para descargártelo entra en http://www.utorrent.com y descárgate la versión para tu sistema operativo, Windows, Mac o Linux.

Una vez instalado y ejecutado, en el menú Opciones -> Preferencias podremos configurar a placer donde queremos que uTorrent descargue los archivos, carpetas que queremos compartir, si queremos limitar el ancho de banda que consume el programa (para no saturar nuestra ADSL/Fibra Óptica/etc), etc, etc, etc. Ahí os dejo que juguéis vosotros con las opciones, mucho cuidadito con compartir una disco duro entero, cualquiera podría tener acceso a archivos sensibles,  mejor crearle una carpeta para él solo donde descargar y compartir otros archivos voluntariamente.

¿De donde saco los torrents para empezar a descargarme cosas?

Pues hay muchos sitios y muy variados, algunos te piden que te registres, otros tienen complicados sistemas de regístrate -> vete al foro -> descarga el enlace -> vuélvete loco -> Aquí tienes el torrent.

Mis favoritos, por sencillez, por no necesitar registro la mayoría son:

EliteTorrent.net

No requiere registro, te bajas el torrent lo abres en uTorrent y a descargar.

TorrentSpain.com

Aquí te tienes que registrar usando una cuenta de www.perfilunico.com, es sencillo y gratuito.

Hay más de este estilo, si buscas “torrents” en Google encontrarás un montón, en todos ellos puedes encontrar películas, series, música.

Por otro lado tenemos los buscadores puros y duros, uno que seguro que os suena es www.thepiratebay.org, pero hay más.

Foofind.com

Permite la búsqueda de torrents, descargas directas y acotar por música, vídeo, programas y unas cuantas opciones más, está creado por Pablo Soto, aquel al que las discográficas demandaron con nulo éxito y a quien el gobierno ha dado unajugosa subvención por considerar que su potencial es beneficioso para el país.

Google.es

Si, no es un error, Google dispone de opciones en las búsquedas que lo convierten en un lugar ideal para encontrar torrents para descargar con nuestro cliente uTorrent.

Para ello tan solo hace falta que en la búsqueda añadas “filetype:torrent”, por ejemplo: “filetype:torrent sherlock” nos mostrará resultados de webs que tienen un torrent relacionado con sherlock, como todo, podemos refinar la búsqueda para que los resultados sean más precisos.

Finalmente, si queréis poder compartir con amigos una máquina en la que descargar torrents podéis ir a Opciones -> Preferencias de uTorrent y activar la opción Remote.

Esta os pedirá un nombre de máquina y una clave que podréis compartir con vuestros amigos.

Con esta opción activada, podrás controlar de manera remota (desde el trabajo, desde el smartphone o la tablet) tu uTorrent para enviarle descargas, a la vez que podrás descargarte en remoto los archivos que ya haya descargado uTorrent.

Para acceder al Remote, tan solo hay que entrar en la siguiente web:

http://remote.utorrent.com

Lo primero que nos pedirá es que movamos el ratón o el dedo por la pantalla del smartphone/tablet, es por un tema de generar números aleatorios y así incrementar la seguridad de la comunicación.

Acto seguido nos pedirá los datos que hemos configurado en el uTorrent, es decir, el nombre que le hemos asignado a la máquina y la clave que le hemos puesto.

Con esto, el servicio será capaz de conectarse con el ordenador en el que tienes instalado y ejecutándose uTorrent, y a través del interfaz web podrás descargarte los archivos al ordenador en el que estés, o a tu móvil, añadir nuevos torrents (cargando el archivo .torrent o poniendo la URL para que uTorrent se descargue el archivo) para que se los vaya descargando en lo que tú llegas a casa, etc.

Para Android hay una aplicación nativa de uTorrent Remote en el Market.

Desde un iPad la interfaz de la web será un poco distinta, y solo te permitirá añadir torrents insertando la URL desde la que se puede descargar el torrent.

Esos datos de acceso a Remote los puedes compartir con tus amigos para que puedan ordenarle a tu torrent que haga nuevas descargas y luego compartirlas con ellos, bien sea descargándoselas desde esta web directamente o que se la copies en un disco usb.

¿Esto es seguro? Bastante, pero puedes incrementar la seguridad encriptando las comunicaciones, si quieres hasta el extremo usando Tor Project, pero esto ya es material para otro post que haré un día de estos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: