¿Bajaran los precios de los discos duros?

El pasado miércoles 16 de noviembre el CEO de Seagate, Stephen J. Luczo, dejó las cosas claras en lo relacionado al precio de los discos duros.  Wall Street estimaba que se volvieran a ver los precios de los discos a niveles anteriores a las inundaciones en Tailandia para el verano del 2012.  Stephen J. Luczo ha confirmado que esto no será el así, y que no volveremos a ver los mismos precios de los discos duros hasta finales del 2012 debido a que los 130 proveedores aproximadamente de Seagate todavía están con un metro de agua en sus instalaciones.

“Esto va a durar más de lo que la gente asume, por lo menos hasta finales del 2012” admitió Stephen J. Luczo. “Y para entonces, la demanda habrá aumentado.”

Las inundaciones en Tailandia están afectado una infraestructura que produce el 40% de los discos duros que vende Seagate, Western Digital y Toshiba a nivel mundial, por lo que ha hecho que los precios de los discos estén por las nubes.  Esto signifca que de los 180 millones de discos que se esperaban fabricar este trimestre, tan solo se fabricarán 130 millones, ¡¡50 millones de discos menos!!

Stephen J. Luczo también mencionó que “Va a ser muy interesante quién recibe discos y quién no” debido a que muchos clientes están almacenando grandes cantidades de discos en sus almacenes quizás para especular.

Como cosa positiva a sacar de esto, Luczo dijo que por fin se les está dando a los fabricantes de discos duros la importancia que se merecen en el mercado de los ordenadores.

Desde FashionPCs creemos tras leer este artículo y muchos otros, que los precios de los discos duros no van a cambiar mucho por ahora y que nos mantendremos igual hasta pasar las navidades.  Los precios ya subieron mucho durante las pasadas semanas, y hemos visto como estos últimos días han bajado hasta un nivel “razonable.”  Esperamos que las típicas subidas de Navidad no afecten a los discos y que tengamos una campaña de Navidad tranquila y con suficiente oferta para su demanda.

Tras la Navidad, esperamos ver una pequeña bajada debido a la menor demanda, y una vez llegados a este punto, mantenerse los precios hasta el tercer trimestre del 2012 donde esperamos que todo haya vuelto a la calma y que estén más baratos que nunca.

www.asturtek.es

Gracias a: http://blog.fashionpcs.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: