Comparativa de NAS, QNAP la mejor calidad

La revista Computer Hoy del 23/12/2011  analiza el uso de los equipos NAS en los hogares y pequeñas empresas en España. El artículo explica la necesidad actual del mercado explicando funciones y características de los equipos que podemos encontrar en la actualidad.  Las unidades analizadas son todas de dos discos duros y enfocadas al mercado del hogar o pequeña empresa.

Tras explicar las necesidades del mercado actual, la revista Computer Hoy pasa a hacer una comparativa entre los 10 equipos NAS más comunes, cada uno de diferente marca.  Se prueban equipos de QNAP, Synology, LG, Lacie, Iomega, D-Link, Netgear, Dane-elec, Conceptronic y TrekStore.

La revista Computer Hoy da como ganador al QNAP TS-219PII con el premio de CALIDAD.  Este premio lo recibe gracias a sus altas velocidades, funcionalidad, otras características y servicio.

Lo primero a destacar es el análisis de velocidades de escritura y de lectura con películas, fotos, edición de videos HD… Una puntuación total en rendimiento de 9.6 sobre 10, muy superior a todos los demás en la comparativa, lo que nos da una clara idea del usuario al que va dirigido el NAS QNAP TS-219PII, el usuario más exigente del mercado.

RENDIMIENTO (nota sobre 10.0)
QNAP 9.60
Synology 8.75
LG 3.81
Lacie 3.09
Iomega 2.78
D-Link 3.96
Netgear 3.22
Dane-elec, Conceptronic, TrekStor < 1.0

El equipo QNAP TS-219PII también destaca con una nota de 10 sobre 10 en todos los aspectos en lo que se refiere a funcionalidad

Funcionalidad  (nota sobre 10)
Cliente P2P 10
Gestión de descargas 10
Copias de seguridad programadas 10
Gestión de usuarios 10
Cuotas 10
Servidor para compartir archivos / servidor ftp 10
Soporte UPnP y DLNA / servidor iTunes 10
Servidor de impresión 10
Herramientas de acceso remoto 10
Soporte RAID 10
Compatibilidad IPV6 10

Para poder ver el artículo al completo podéis descargarlo del siguiente link (click aquí). Atención que son 7.62 MB de pdf por lo que puede tardar un poco en descargar…

Para ver el QNAP TS-219P II en FashionPCs.com con sus especificaciones detalladas, pdf e imágenes en mayor tamaño click aquí.

FUENTE: http://blog.fashionpcs.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: